“FEB RSC es la expresión del compromiso social del baloncesto español”

3/2/2015 Cultura RSC se hace eco de la importancia de la RSC para la Federación Española de Baloncesto entrevistando a su director, Jorge Garbajosa
Juan Royo director de CulturaRSC.com visitó la Federación Española de Baloncesto y allí pudo entrevistar al responsable del área de Responsabilidad Social Corporativa. RSC es un eje fundamental para la FEB y Jorge Garbajosa trabaja diariamente para ello “Con esta iniciativa ponemos las bases para el desarrollo de una serie de actividades y proyectos sociales y culturales a través del baloncesto. Además la Fundación del Baloncesto concede entidad propia a las inquietudes mostradas por nuestro presidente, José Luis Sáez, a la hora de trasladar a la sociedad todos los beneficios de la práctica del baloncesto”

Si hablamos de RSC y de Baloncesto no podía faltar Casa España, uno de los proyectos estrellas de la Federación Española de Baloncesto. “Nuestro proyecto no conoce barreras. La cooperación internacional para el desarrollo de los países más desfavorecidos se puede amplificar a través de la práctica del baloncesto y fomento del deporte y sus valores. Casa España es uno de nuestros proyectos más emblemáticos. 300 menores sin escolarizar que viven en condiciones de pobreza de barrios marginales de Dakar logran gracias a Casa España un lugar en donde formarse”. Proyecto que como Garbajosa traslada a los lectores de CulturaRSC.com, cuenta con el pleno apoyo del Presidente FEB José Luis Sáez “Nuestro presidente, José Luis Sáez, se encuentra plenamente convencido de la importancia de este proyecto en Senegal, tanto es que quiere que sea la puerta de entrada de Casa España a todos los países de África que podamos”

La Federación Española de Baloncesto es sin duda una empresa de valores y su departamento de Responsabilidad Social trabaja con programas educativos que cosechan grandes éxitos en las ciudades que se desarrollan. Escuela de Padres es un claro exponente de esto.
Desde la Federación Española de Baloncesto queremos agradecer a Juan Royo su interés por unir el baloncesto y la Responsabilidad Social Corporativa ya que como señala Garbajosa “El Baloncesto y la RSC hacen un coctel perfecto”

En el siguiente enlace puedes disfrutar de la entrevista íntegra