Garbajosa: “Queremos convertir proyectos en realidades”

3/13/2015

RSC FEB continúa siendo protagonista en los principales medios de comunicación de Responsabilidad Social Corporativa. En esta ocasión, en Compromiso RSE

El objetivo de RSC FEB está perfectamente definido y lo describe Jorge Garbajosa en una entrevista a Compromiso RSE. “Busca ser una herramienta de integración y transformación de la sociedad a través del deporte y en especial del baloncesto. Todos nuestros programas tienen como objetivo llegar a los sectores de población más necesitados”

Por todo esto RSC FEB requiere de un constante trabajo diario en donde la suma de conocimientos y proyectos es vital para el crecimiento social y “junto a nuestros socios y patrocinadores que se identifican con nuestra filosofía lo tratamos de llevar a cabo” señala.

Otra figura importante es el Presidente FEB José Luis Sáez “que nos pide diariamente que utilicemos este maravilloso deporte para ayudar a la gente” Uno de los eventos con mayor seguimiento es el Mundialito de la Inmigración que cada año congrega a numerosos participantes que disfrutan del baloncesto dentro de la cancha pero también de lo que este ofrece fuera de ella “El Mundialito de Integración es cada año una fecha señalada para participantes y familiares, que se preparan activamente para disfrutar de este evento que desde FEB RSC ponemos a su disposición. Este programa, más allá de la propia competición deportiva, consigue poner en contacto y forjar amistades entre nacionalidades”

Con Casa España en funcionamiento y atendiendo a 300 niños y niñas, la Federación Española de Baloncesto y RSC FEB están desarrollando una nueva ilusión en torno a la mujer. “Para nosotros la mujer es un activo fundamental en las empresas actualmente y la FEB no puede ser ajena a ello. Antes de la celebración del gran evento del 2014 nuestro presidente apostó por la candidatura para la organización de la Copa del Mundo Femenina del año 2018 bajo el proyecto ‘Universo Mujer’”

Disfruta de la entrevista íntegra de Compromiso RSE a Jorge Garbajosa en el siguiente enlace: