El ejemplo de superación del Mini

3/27/2015 El Campeonato de España de Minibasket ha realizado una parada en el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física en una mañana inolvidable tanto para los visitados como para los visitantes.
“Yo he tenido alguna lesión importante y he sufrido mucho para recuperarme, por eso puede decir que vosotros sois un ejemplo para todos los jugadores profesionales” afirmó Fernando Romay en el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de San Fernando, en un visita enclavada en las actividades paralelas del Mini 2015. Junto a Isa Sánchez realizaron una emotiva visita, respondiendo a dudas y contando anécdotas de su trayectoria como deportistas.

Isa Sánchez afirmó que “nada más llegar me he llenado de emociones muy fuertes. Primero, porque al entrar, con la primera persona que he hablado, me han preguntado por Ángela Salvadores y por la selección U18 Femenina, lo que demuestra la pasión por el baloncesto de esta gente. Y después he charlado con una pareja que llevan tres meses juntos y me comentaban que están muy felices. Ha sido un mañana muy emotiva”. Fernando Romay habló también del Campeonato Mini que empieza este sábado en San Fernando y haciendo una alegoría afirmó que “muchas veces deberíamos copiar la filosofía de vida de estos chavales, igual que la vuestra, y el mundo sería mucho mejor.”

El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de San Fernando cuenta con más de un centenar de internos a tiempo completo de toda España, más otras 30 de la zona de la Bahía de Cádiz que lo utilizan como Centro de Día. La gran mayoría son gente joven que han sufrido accidentes de tráfico, con los que se realiza un trabajo constante y muy duro para recuperar la movilidad perdida. Perteneciente al Ministerio de Sanidad, el baloncesto es una de las actividades más importantes para la recuperación de los enfermos.

En la visita, Fernando e Isa conocieron a gente como Juan Diego Toledo, discapacitado físico licenciado en INEF, o a algunos de los jugadores de Baloncesto en Silla de Ruedas del Club Deportivo Adaptado Bahía de Cádiz, paradigmas de la cantidad de ejemplos de superación del CRPDF de San Fernando.