Todo a punto para el VIII Mundialito de la Integración

6/9/2015 La Sala Samaranch del Consejo Superior de Deportes ha acogido la presentación y sorteo de la octava edición del Mundialito de la Integración, que se celebrará este fin de semana en GoFit de Vallehermoso
“Lo que una vez fue un sueño es ahora una realidad” con estas palabras ha cerrado José Luis Sáez su intervención en la presentación del VIII Mundialito de la Inmigración. La suerte está echada, ya tenemos conformados los cuatro grupos de la competición que se celebrará este fin de semana en Go Fit de Vallehermoso. Vicente Paniagua y Elisa Aguilar, leyendas FEB y ex internacionales, han sido las manos inocentes que han repartido suerte a las doce selecciones presentes en la competición.

En la Sala Samaranch del Consejo Superior de Deportes, acompañando a los presidentes FEB José Luis Sáez y del CSD y Fundación Deporte Joven Miguel Cardenal, han estado presentes Ana Muñoz (Directora General de Deportes), Pablo Salazar (Director de Deportes de la Comunidad de Madrid), Francisco Huertas (Director de Marketing de Go Fit), Francisco Olmedilla (vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Madrid) y representantes consulares de varios de los países representados, así como jugadores de cada una de las selecciones participantes en esta nueva edición de uno de los programas RSC FEB más exitosos.

José Luis Sáez ha asegurado que “desde la FEB venimos trabajando para que el deporte en general y el baloncesto en particular se conviertan en una herramienta de transformación social a través de ideas y proyectos como el Mundialito de la Integración”, del que ha destacado su continuidad, que ha alcanzado ya los ocho años.

En esta octava edición va a tener protagonismo el programa Universo Mujer. La joven dominicana Denis Marcano es una de las jugadoras que participará en el Partido Universo Mujer 2018, y en su intervención ha trasladado su satisfacción: “Es un honor ser partícipe de grandes iniciativas como esta. Queremos aplaudir la iniciativa de la Federación Española de Baloncesto y la Fundación Deporte Joven por permitirnos formar parte de este gran evento”.

El anfitrión presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha puesto punto final al acto. “Quiero poner a la FEB como ejemplo de actividades que ocupan espacios diferentes a los de la propia competición de élite y de cómo es posible llevar a cabo actividades sociales que sin duda apoyamos y defendemos desde el CSD y la Fundación Deporte Joven”, ha asegurado.

El presidente de la FEB ha hecho entrega a Cardenal de un obsequio, un espectacular cuadro representativo de las efemérides deportivas más importantes vividas en los países presentes en el VIII Mundialito de la Integración 2015.

GRUPO A: Estados Unidos, República Dominicana y China.
GRUPO B: Marruecos, Bolivia y Argentina.
GRUPO C: Uruguay, Ecuador y Suecia.
GRUPO D: Filipinas, Suecia y Polonia.

PARTIDOS Y HORARIOS


SABADO 13 DE JUNIO

HORARIO
CAMPO 1
CAMPO 2
CAMPO 3

09.30-11.00
EEUU-R. DOMINICANA
MARRUECOS-BOLIVIA
URUGUAY-ECUADOR

11.30-13.00
FILIPINAS-SUECIA
R. DOMINICANA-CHINA
BOLIVIA-ARGENTINA


DESCANSO



16.00-18.00
ECUADOR-VENEZUELA
SUECIA-POLONIA
CHINA-EEUU

18.00-19.00
PARTIDO FEMENINO

19.00-20.30
ARGENTINA-MARRUECOS
VENEZUELA-ECUADOR
POLONIA-FILIPINAS

DOMINGO 14 DE JUNIO

09.30: SEMIFINALES

11.00: PARTIDO NIÑOS

12.00: TERCER Y CUARTO PUESTO

13.30: FINAL DEL VIII MUNDIALITO DE LA INTEGRACIÓN

15.00: ENTREGA DE PREMIOS