Estrellas en la cancha, leyendas fuera de ella

6/9/2015 Fernando Romay y Elisa Aguilar muestran el baloncesto desde otro punto de vista en dos magníficos días en Huelva. Los dos embajadores FEB comenzaron la jornada con una bonita visita al Complejo Hospitalario.
Después de la actividad deportiva del día de ayer, la agenda del miércoles comenzaba con la visita por parte de Fernando Romay y Elisa Aguilar a la unidad de salud mental infantil del Complejo Hospitalario de Huelva. La sorpresa llegó de la mano de los propios jóvenes que esperaban a sus ídolos con caretas con los rostros de estos.

Los jóvenes junto a representantes del Complejo Hospitalario hicieron de perfectos anfitriones de las “Leyendas FEB” con quienes pudieron compartir un rato de anécdotas y experiencias deportivas. Tanto Romay como Aguilar trasladaron sus ánimos, la importancia del deporte en sus vidas o como el baloncesto puede convertirse en algo fundamental de su vida diaria. El deporte es vida.

Jose Luis Tena delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Huelva acompañó durante la visita a los embajadores FEB así como distintos responsables del Complejo Hospitalario de Huelva.

Ya en horario vespertino llegó el momento para ese rato tan agradable que el tándem Romay-Aguilar comparte junto a familiares de jóvenes jugadores de baloncesto. El público, casi un centenar de asistentes, abarrotaron la “Casa Colón” de Huelva y asistieron atentamente a la presentación que tan trabajada tienen tanto Fernando Romay como Elisa Aguilar.

La experiencia profesional y deportiva de los dos deportistas convierte sus palabras y consejos en algo muy útil en materia de deporte y educación para padres, tutores o monitores que tienen una gran responsabilidad en la educación deportiva y de valores de los jóvenes jugadores. El baloncesto es una herramienta de ejercicio físico pero también una herramienta de transformación e integración social como por ejemplo traslada el proyecto “Universo Mujer”.

EDUCACIÓN EN VALORES.
El programa “Escuela de Valores” enmarcado dentro del proyecto, Universo Mujer, se ha marcado el objetivo de ayudar a padres, tutores y entrenadores a educar en valores a los más pequeños, en concreto a los niños y niñas inscritos en las competiciones de las categorías Minibasket, Infantil y Cadete de las diferentes Federaciones Autonómicas.

LECCIONES BALONCESTÍSTICAS DE LA MANO DE ELISA AGUILAR
Tras las paradas norteñas en Santander y Logroño, el baloncesto se ha desplazado a Huelva, ciudad que vive con intensidad el baloncesto femenino. Después del éxito del equipo de Liga Femenina CB Conqueros, la SEAF pondrá punto y final a su preparación de cara al próximo Eurobasket de Hungría y Rumania.

RSC FEB va a ser otro de los protagonistas de esta semana y llevará a cabo unas actividades que han comenzaron el martes de la mano de Elisa Aguilar. La ex internacional y referente de muchas de las jugadoras que participaron en la actividad, trasladó consejos teóricos a los jugadores y jugadoras de las categorías inferiores del CB Conquero.

Una vez aprendida la teoría era momento de llevarlo a la práctica y siguiendo los consejos de Aguilar el Clinic se transformó en divertidos ejercicios donde la diversión y el baloncesto alzaron el telón a una semana de baloncesto femenino en Huelva.