Las chicas de Republica Dominicana campeonas (82-28) del All-Star “Universo Mujer 2018”

6/16/2015 El foco de atención de la jornada de sábado llegó con la disputa del partido entre las selecciones femeninas de Republica Dominicana y Ecuador.
MARIO VARA / ÁREA RSC FEB
Con la pista Universo Mujer engalanada tuvo lugar el I All-Star Universo Mujer 2018 en donde las representantes de la Republica Dominicana siguieron los pasos de sus compatriotas y se proclamaron campeonas del evento. Bajo un fenomenal ambiente las tres pistas de este VIII Mundialito de la Integración 2015 se transformaron en un gran escenario para el encuentro de mujeres.

El partido que comenzó con un intercambio de canastas pronto se fue decantando a favor de las dominicanas quienes impusieron su calidad sobre todo desde la larga distancia. La velocidad de sus jugadoras y el rebote defensivo permitieron realizar varios contrataques consiguiendo de este modo canastas fáciles y empezar a poner tierra de por medio. Al descanso se registró un marcador de (41-16) para Republica Dominicana, destacando sus jugadoras Mendoza y Trigueros con 11 y 9 puntos respectivamente.

La segunda parte acabó por confirmar las sensaciones de los primeros veinte minutos y la Republica Dominicana agrando la diferencia en el electrónico asegurándose el partido y este I All-Star “Universo Mujer 2018”. Finalmente el resultado fue (82-28)

Antes del comienzo del encuentro ambos equipos posaron en conjunto y por separado junto a sus camisetas con el logo del gran proyecto FEB llamado “Universo Mujer 2018” que busca la promoción y el desarrollo de la mujer dentro del deporte. El inicio del partido coincidió con la segunda victoria de la selección española femenina en el Eurobasket de Hungría, noticia que pronto se corrió por el pabellón de GO Fit Vallehermoso.

El buen ambiente reinó entre las jugadoras que confían en que este tipo de actividades sigan creciendo y porque no el año que viene hablemos del I Mundialito de la Integración femenino.

UNIVERSO MUJER
Universo Mujer es un programa integral único de promoción de la mujer a través de los valores del deporte, que estará liderado por las propias mujeres. El programa se dirige a todos los ámbitos del baloncesto.