Sáez: “Un ejemplo para el Universo Mujer global”

7/20/2015 El presidente de la FEB ha querido mostrar desde Lanzarote –donde se halla apoyando a la Selección U20 Femenina- el orgullo por este nuevo premio otorgado al proyecto de cooperación internacional de la FEB ‘Casa España’
“Decía hace poco Jorge Garbajosa en una ponencia que cada vez que ve el documental de presentación de Casa España se emociona. Es algo que nos sucede a todos”, asegura José Luis Sáez, para quien el galardón recibido este viernes “es por supuesto una enorme satisfacción, pero también representa una nueva exigencia de responsabilidad que estamos encantados de asumir”.

“Pocos programas –continúa el presidente de la FEB- nos han dado lo que Casa España. Hace unos veranos dijimos que era una medalla más, tan importante o más que las conquistadas por nuestras Selecciones en las pistas, y cada año que pasa lo sentimos más así”. Para José Luis Sáez, “vivir en directo lo que es una jornada para los más de 300 niños y niñas escolarizados en Casa España es un premio en sí mismo, una demostración palpable de que el baloncesto puede llegar mucho más allá de la competición y ser una verdadera herramienta de mejora de la sociedad, y sobre todo de los niños, que son el futuro”.

“Cuando pusimos la primera piedra de Casa España –recuerdo Sáez- dijimos que nuestros proyectos no son marketing sino programas con vocación de testar resultados y de continuidad, y el de Dakar es un ejemplo extraordinario, que de verdad nos emociona a todos los que lo visitamos”. El presidente de la FEB pone énfasis en una de las principales características del centro educativo en Hann Bel Air: la paridad. “Es un valor doblemente destacable en el entorno en que se desarrolla el proyecto, y en especial enmarcado en el programa global Universo Mujer, del que es y será un pilar fundamental”.

Sáez destaca asimismo el hecho de que Casa España sea hoy uno de los más valorados legados de la Copa del Mundo España 2014. “En el 2009, al presentar la candidatura a la Copa del Mundo 2014, dijimos que sería un proyecto de todos y para todos y con ese compromiso creamos Casa España”.

Por último, en el momento de recibir tan importante galardón como el ‘Joaquín Blume’ de los Premios Nacionales del Deporte, el presidente de la FEB quiere “agradecer el trabajo, la dedicación y el cariño de todos los que han hecho posible que este proyecto sea hoy una maravillosa realidad”.

GALERÍA DE FOTOS

DOSSIER CASA ESPAÑA

VIDEO