Casa España se convierte en protagonista en Times Square

11/16/2015 Jorge Garbajosa habló del proyecto de FEB RSC ‘Centro Formación Integral Casa España’ dentro de los actos de la conferencia ‘Securing Sport’ organizada por el ICCS de Nueva York.
En un lugar icónico como es Times Square y dentro de una conferencia mundial de altísimo nivel, el proyecto de la FEB ‘Casa España’ se ha convertido en protagonista llevando a la práctica el concepto del deporte como herramienta de transformación social.

El director de FEB RSC, Jorge Garbajosa, explicó a los asistentes el funcionamiento del Centro de Formación Integral que el baloncesto puso en marcha en el barrio de Hann Bel-Air de Dakar y por el que 300 niños y niñas reciben un servicio de atención integral: educación, servicio comedor diario, atención primaria sanitaria, formación en hábitos de vida saludables… y baloncesto.

‘Securing Sport’ es una conferencia mundial de alto nivel que se ocupa de cuestiones actuales sobre seguridad, integridad y legado en el deporte. Organizado anualmente por la ICSS (International Centre for Sport Security), organización independiente sin ánimo de lucro, se celebró la primera edición en Londres el año pasado, mientras que New York está siendo la sede de esta segunda conferencia.

Dentro de las actividades se incluyen mesas redondas y conferencias impartidas por personalidades del mundo de la política y el deporte como la ex secretaria de estado estadounidense Condoleezza Rice, el gobernador de Arizona Doug Ducey, el presidente de la Federación de Fútbol de EE.UU, Sunil Gulati, o el ex jugador norteamericano Cobi Jones.

Paralelamente, y con un objetivo de mayor repercusión social, se está celebrando en Times Square ‘Save the Dream’, un espectáculo musical, cultura y deportivo con la participación del músico senegalés Youssou N’Dour, los ex futbolistas Alessandro del Piero, Fernando Hierro o Edgar Davis, o el equipo italiano olímpico de gimnasia artística.