RSC FEB

Los alumnos de Casa España visitan el Juan Sebastián Elcano

1/17/2017 Un grupo de alumnos de Casa España en Dakar han vivido una experiencia única: conocer por dentro el buque escuela de la Armada española Juan Sebastián Elcano, de escala en la capital de Senegal.
25 alumnos de Casa España visitaron días atrás el buque escuela de la Armada española Juan Sebastián Elcano, que hizo una escala técnica en Dakar. Acompañados por dos de los profesores del centro, los alumnos, elegidos entre los más destacados de cada nivel de la escuela, pasaron unas horas junto a oficiales y marineros y conocieron por dentro las especiales instalaciones del buque.

Los niños y niñas de Casa España vivieron una jornada muy especial, con la colaboración de la Embajada de España en Senegal.

CASA ESPAÑA: UN PROGRAMA SOCIOEDUCATIVO INTEGRAL

El “Centro de Formación Integral Casa España” es un colegio público de educación elemental situado en la ciudad de Dakar, que brinda la oportunidad de acceder de forma gratuita a un plan académico, sanitario, formativo y deportivo a 300 menores del Distrito de Hann Bel Air. Además, ofrece servicio comedor a todos los alumnos, lo que supone un verdadero privilegio dentro de ese entorno.

El “Centro de Formación Integral Casa España” está gestionado de la mano de los agentes e instituciones locales del Distrito de Hann Bel Air y de Dakar, y cuenta con la colaboración de la farmacéutica KERN PHARMA como patrocinador del mismo, convirtiéndose, además, en proveedor de donación de medicamentos tanto para el dispensario del colegio como para el Centro Público de Salud del Distrito que ofrece cobertura a la población civil del mismo.