Un sábado de baloncesto e integración con “+QBasket para Todos”

1/17/2017 Fernando Romay ha sido el entrenador de excepción este sábado de un grupo de 52 participantes con discapacidad del programa “+QBasket Para Todos” en el Centro Deportivo Municipal Triángulo de Oro de Madrid.
Hace tan sólo unos meses la Selección Española preparaba en el Triángulo de Oro los Juegos Olímpicos de Río, donde consiguieron la cuarta medalla olímpica del baloncesto masculino español. Y en la misma pista, y junto a uno de los jugadores que consiguió la primera en Los Angeles 84, Fernando Romay, un grupo de participantes de FEMADDI, Down Madrid, Colegio María Corredentora y usuarios del Centro San Juan de Dios han demostrado el mismo esfuerzo e igual compañerismo que los Pau Gasol, Sergio Llull y Ricky Rubio.

Fernando Romay ha sido el embajador de una sesión de entrenamiento del programa “+QBasket Para Todos’ que ha contado con entretenimiento, regalos, diversión y mucho baloncesto. El programa es una iniciativa impulsada a partir del acuerdo de colaboración entre Kern Pharma y la Federación Española de Baloncesto (FEB) y con el apoyo de la Federación de Baloncesto de Madird y la Junta de Distrito de Tetuán del Ayuntamiento de Madrid.  

Romay ha afirmado tras terminar el acto que “disfruto cada vez que estoy con estas personas tan extraordinarias. Siempre tienen ganas de aprender y de pasárselo bien, además de que te dan más de lo que tú puedes ofrecer”

Además, varios trabajadores de Kern Pharma han participado activamente en el programa como voluntarios, ayudando a que el evento y el entrenamiento se realizara correctamente, enlazando así con uno de los objetivos de “+QBasket Para Todos” que pretende utilizar el baloncesto como medio de integración, sensibilización y educación en valores. 

“+QBasket para Todos” es un programa integrado en la plataforma “Universo Mujer” que consiste en unas jornadas de baloncesto inclusivo destinadas a colectivos con discapacidad física o sensorial, bajo un ambiente lúdico. Entre los objetivos del programa está utilizar el baloncesto como vehículo de transmisión de valores, fomentar el deporte adaptado, sensibilizar de la importancia de la integración social de personas con discapacidad y estimular su afán de superación y demostrar que el deporte es capaz de romper barreras sociales.