La Fundación Trinidad Alfonso y FEB RSC entregan los premios de la segunda edición de ‘ACTIBASKET’

1/17/2017 Isabel Sánchez, embajadora FEB y entrenadora ayudante de la selección femenina de baloncesto, y Juan Miguel Gómez, director de Proyectos de la Fundación Trinidad Alonso, han presidido esta mañana la entrega de canastas a uno de los 18 centros de la Comunidad valenciana que han ganado el programa “ACTIBASKET”.
El Colegio Enric Valor i Vives de Manises, uno de los tres ganadores del concurso Actibasket,  ha recibido esta mañana las dos canastas en un acto presidido por Isabel Sánchez, embajadora FEB y entrenadora ayudante de la selección femenina de baloncesto y Juan Miguel Gómez, Director de proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso. Junto a ellos han estado Fernando Carrasco, en representación de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana, y el ex jugador del Valencia Basket y actual responsable de la División de Marketing, Víctor Luengo, entidades colaboradores de la iniciativa Actibasket.

Isa Sánchez, una de las embajadoras del Proyecto, felicitó a los niños y niñas presentes y les animó a llevar a la práctica los valores inherentes al deporte: "En el deporte son muy importantes los valores. Jugar en equipo, esfuerzo, el respeto a las normas. Es fundamental aplicar esos valores y normas en el deporte, pero también en la vida, en vuestro día a día, en la relación con vuestros padres, amigos y profesores". 

Durante el acto simbólico de entrega, Juan Miguel Gómez explicó que en el proyecto Actibasket "podían participar más de mil colegios, y esos mil hay sólo tres ganadores. Sois uno de ellos. Estas canastas no son un regalo, sino un premio al trabajo y que habéis hecho y a vuestro esfuerzo". Víctor Luengo, por su parte, quiso dar la "enhorabuena a todos, niños, niñas y profesores y profesoras, por presentaros al concurso. Me encuentro muy orgulloso de que tengáis unas canastas para practicar un deporte que tanto me ha dado a mí. A partir de hoy, a disfrutarlas".

Además del juego de canastas y pack deportivo, los tres ganadores de esta segunda edición de Actibasket eligen una ONG o asociación benéfica local a la que desde el proyecto Actibasket se hará una donación de 500 euros. 

Los tres centros ganadores del Concurso en esta edición recibirán como premio dos canastas, visita del embajador + cheque por valor de 500 € para donar a una institución / ONG  + Invitación Tour Fonteta + partido Valencia Basket.

Los centros ganadores han sido:
- CEIP Sagrados Corazones (La Romana)
- CEIP San Vicente Ferrer (Benavites)
- CEIP Enric Valor i Vives (Manisses)
Además, otros 15 centros finalistas han ganado el Pack Canasta más visita de embajador. Son los siguientes:
- CEP Virgen del Remedio (Alicante)
- CEIP Azorín (Alicante)
- CEIP Playas de Orihuela (Orihuela)
- CRA Palancia-Espadán (Castellnovo)
- CEIP Doctor Olóriz (Valencia)
- CEIP Nuestra Señora de los Desamparados (Burjassot)
- CRA La Serranía (Losa del Obispo)
- CEIP Trullás (Benifaió)
- Colegio Púlbico de Educación Especial Profesor Sebastián Burgos (Valencia)
- Colegio Parroquia San Bartolomé (Godella)
- CEIP Ausiàs Marrch (Llutxent)
- CEIP Vil La Romana (Catarroja)
- CEIP Comtessa de Lucena (Lucena del Cid)
- CRA Peña Escabia (Bejis)
- CEIP Santa Bárbara (Benifaió)

ACTIBASKET es una iniciativa que tiene como finalidad promocionar y activar en el ámbito escolar la iniciación al baloncesto y la educación en valores. Un total de 100 centros escolares de Primaria de la Comunitat Valenciana participan en cada edición del Concurso; repartiéndose a todos los centros inscritos material deportivo ( balones, conos, petos, escalera coordinativa, círculos de tiro) además de material didáctico para realizar las pruebas. Con este proyecto se pretende añadir al equipamiento deportivo del centro dos canastas de baloncesto trasladables, así como un pack de material deportivo y educativo que promueve la educación en valores a través del deporte.

Para participar en el concurso, los centros ganadores lo hicieron realizando con un doble trabajo: un VIDEO, realizado con cámara o móvil, en el que tanto alumnos como profesores muestren el interés por optar a las canastas y un MURAL donde expongan las normas de uso y cuidado de las canastas así como un decálogo de actitud y valores que defenderán en la práctica del baloncesto.