Amaya Valdemoro y la FEB RSC, protagonistas de la Gala Sorolla

1/17/2017 Solidaridad, respeto y superación han sido las palabras más repetidas en la V Gala del Deporte del Colegio Liceo Sorolla de Pozuelo de Alarcón. Un evento que reunió a conocidas figuras del deporte profesional, entre ellas Amaya Valdemoro, una de las premiadas al igual que la Responsabilidad Social Corporativa de la FEB.
Durante el acto, los deportistas premiados hicieron entrega de un galardón a los alumnos del colegio por representar los valores del deporte. Solidaridad, respeto, ilusión, entrega o trabajo en equipo son algunos de los valores que este colegio lleva transmitiendo a sus alumnos más de 50 años.

Los protagonistas de la Gala ofrecieron consejos que nuestros alumnos llevarán en su corazón toda la vida. Los premiados fueron, además de Amaya Valdemoro, Juanfran Torres, Miguel Ángel Moyá, Velasco Carballo, Adriana Martín, Irene Schiavón, Silvia Manrique, Fernando Picazo, Elena García Grimau, Clara Camacho, Oscar Luis Celada y Blanca Fernández Ochoa. Además, la Federación Española de Baloncesto recibió el premio a la Cooperación y la Selección Española de Baloncesto en Silla de Ruedas recogió el premio al Esfuerzo.

La entrega de trofeos contó con la participan altos cargos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón entre los que destacaron D. Enrique Ruiz Escudero, Vice Consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid y Dña. Susana Pérez Quislant, Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón.

Alguno de los titulares más destacados fueron el de Oscar Celada, Médico de la Selección Española de Fútbol, que enseñó a nuestros alumnos la importancia de saber perder. Dña. Susana Pérez Quislant quien nos recordó que el deporte fomenta la superación y el respeto y Juanfran Torres que nos inspiró diciendo que lo mas importante en el deporte y en la vida es no rendirse nunca y luchar por conseguir tus sueños.

La V Gala del Deporte brilló por su toque solidario. Deporte y Arte Solidario, ONG española dedicada a la construcción de pozos en África y socia de la Federación Española de Baloncesto, fue la invitada de honor del evento y nos pidió que no nos olvidemos a las personas más desfavorecidas.