¿Que es FEB RSC?

El área de RSC de la FEB representa el alma de la Federación y sintetiza el compromiso de esta institución por mejorar nuestra sociedad a través del deporte. Para la FEB, el baloncesto ofrece una maravillosa oportunidad para acercarnos a los problemas de ésta de forma especial, divertida, saludable y comprometida, proporcionándonos unas magníficas posibilidades para contribuir a mejorar ciertas lacras y problemas sociales.

Nuestra ilusión, a la vez que nuestra mayor responsabilidad con la sociedad, es contribuir mediante el deporte a mejorar nuestro entorno, posicionando al baloncesto como una herramienta eficaz de transformación social.

Tras nueve años de intensidad actividad en este área, podemos afirmar con rotundidad que los esfuerzos merecen la pena, que el valor social de nuestra actividad suma y que el trabajo en equipo con instituciones, patrocinadores, federaciones autonómicas y agentes sociales, nos hacen posible llegar a todos los lugares con garantías de realizar y cumplir un trabajo eficaz en favor de los más necesitados.

El baloncesto nos ha demostrado que en estos aspectos no distingue ni entiende de edad, de razas, de coyunturas, de entornos….al contrario, es capaz de desarrollarse en centros penitenciarios, de promover espacios de integración a personas de otras nacionalidades, de ayudar en la formación en valores de los más pequeños, de proporcionar alternativas de ocio a la tercera edad… eso y mucho más.

La organización de grandes eventos deportivos como la pasada Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 y el proyecto Universo Mujer 2018 nos brindan la posibilidad de desarrollar un importante legado social que vincule a nuestro deporte con el espíritu de servicio a la sociedad.